WRC

- Kevin Muñoz

Dani Sordo: “En Alemania siempre he tenido ritmo”

El piloto español de Hyundai regresa a la acción tras su triunfo en Cerdeña y llega a la prueba germana con la máxima motivación.

Adiós a las vacaciones. Después de poco más de dos meses de inactividad en el Mundial, Dani Sordo y Carlos del Barrio regresarán la próxima semana para defender los colores del equipo Hyundai en el Rallye de Alemania.

Con la formación coreana liderando el campeonato de constructores, el objetivo de los españoles es seguir contribuyendo de buena manera a que los hombres dirigidos por Andrea Adamo puedan mantener el primer puesto en su rallye de casa –la sede del equipo está cercana al epicentro de la prueba teutona-.

“Alemania siempre es un buen rallye y realmente especial debido a los diferentes perfiles de las carreteras”, ha comentado el piloto cántabro de Hyundai. “Los tramos de Baumholder, en particular, son famosos por sus caminos de cemento que pueden desgastar los neumáticos, así como por los Hinkelsteins y las curvas cerradas”.

Sordo tiene el apoyo de su jefe y está siendo importante en la temporada del equipo Hyundai. | Helena El Mokni

Ganadores de esta prueba en la edición de 2013, tanto Sordo como su copiloto, Carlos del Barrio, están dispuestos a repetir sus exitosas participaciones en la carrera de la próxima semana.

“He ganado aquí en el pasado y he estado en el podio muchas veces. Normalmente estoy en el ritmo todos los años, así que espero que este año sea igual", ha añadido un Sordo muy motivado tras su victoria en Cerdeña.