WRC

- J.M. Fernández Pellón

¡Cumpleaños Feliz, Jeannot!

Hoy 29 de agosto es el cumpleaños de Jean Ragnotti. El piloto francés cumple 73 años. “Jeannot” es toda una leyenda del mundo de los rallyes, y en su palmarés, vinculado prácticamente durante toda su vida a Renault, destaca sus tres victorias en el Mundial a bordo de diferentes R-5 Turbo.

Para cualquier aficionado a los rallyes Ragnotti es “Dios” porque a lo largo de su dilatada trayectoria le hemos visto hacer cosas increíbles a los mandos de sus coches de carreras. Si en la época de los Gr.B logró tres victorias a bordo del Renault 5 Turbo (19981 Rallye de Montecarlo, y 1982 y 1985 Rallye Tour de Corse) en la memoria de todos está la manera que tenía de llevar los Clio Gr.A y Clio Maxi.

Hace cuatro años tuve el honor de copilotarlo en el Oris Rally Clásico de Mallorca a bordo de un Renault 5 Turbo Tour de Corse y de un Clio RS. En 1993 rodé con él en Francia a lomos de un Renault Clio Gr.A. Cada vez que lo he visto ha sido una persona muy amable y cercana y qué os voy a decir de su modo de conducir ¡Impresionante!

Photographer: Guillermo Rios Correa

Por eso desde aquí, en mi nombre y en el de todos vosotros, lectores, quiero felicitarle en su 73 cumpleaños. ¡Felicidades Jeannot!

Aquí os dejo un vídeo homenaje que le preparó Renault Sport el pasado año. Si queréis ver más peripecias de Ragnotti no tenéis más que teclear su nombre en Google y os aparecerán decenas de vídeos con sus increíbles imágenes a los mandos de sus coches de rallye.

2017 - Anniversaire de Jean Ragnotti | Renault Classic