WRC

- Claudio Luna

Craig Breen pilotará el tercer Hyundai en Finlandia

Finalmente, ni Dani Sordo ni Jari Huttunen pilotarán el tercer Hyundai i20 WRC en Finlandia. Lo hará el irlandés Craig Breen, que fue oficial de Citroën de 2016 a 2018.

Sorpresa, aunque sin mayúsculas, se puede considerar la noticia de Hyundai al nominar a Craig Breen como tercer piloto para su formación en el Rallye de Finlandia (1-4 de agosto). El irlandés formará equipo con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, descartándose definitivamente la presencia de Dani Sordo, al que nunca le entusiasmó este rallye, y Jari Huttunen, al que Andrea Adamo no ve lo suficientemente preparado para llevar al límite el i20 WRC.

Breen volverá por lo tanto al primer plano de la actualidad en el Mundial de Rallyes, donde ocupó un puesto destacado durante los años 2016 al 2018 siendo uno de los puntales del equipo Citroën Total Abu Dhabi con los DS3 y C3 WRC. Su mejor resultado durante ese período de tiempo fue precisamente en el Rallye de Finlandia, al conseguir un tercer puesto en el año 2016. Aparte de esto, un cuarto puesto en Gran Bretaña (2017) y muchos quintos puestos en rallyes como Francia, Montecarlo, Suecia, Portugal, Alemania. En definitiva, un hombre rápido y fiable (solo 4 retiradas de 28 rallyes en 3 años), pero al que siempre le faltó un poco de chispa para lanzarse a por los triunfos.

En Finlandia su labor será sumar el mayor número de puntos posibles para Hyundai, salvando las espaldas de Neuville y Mikkelsen.

Al final del año pasado, Breen publicó un video en las redes sociales donde admitía que no tenía programa en el WRC para 2019: "No tengo un contrato para ser piloto en 2019. Es algo que me ha resultado difícil de asimilar. Estamos trabajando muy duro para encontrar un asiento en el WRC. Hay una buena probabilidad de que suceda pronto, pero tengo que ser positivo porque hay muchas personas que me están ayudando a conseguir este proyecto. Espero que todos los fans hayan podido entender mi silencio en las últimas semanas, ha sido bastante duro para mí. No son las noticias que queríamos dar, pero mayores desafíos se han cruzado en mi camino en el pasado. Vamos a luchar por ello".

Ahora, Hyundai le dará una oportunidad en el Rallye de Finlandia.