WRC

- Kevin Muñoz

Craig Breen, ante su gran oportunidad

El piloto irlandés intentará impresionar en el Rallye de Finlandia, donde debuta en el Mundial con el equipo Hyundai Motorsport.

Cara o cruz, todo o nada,. Llamadlo como os guste más, pero este fin de semana puede ser clave en el devenir de la carrera de Craig Breen en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El irlandés, que no fue renovado por Citroën a finales de la pasada temporada, regresa en el Rallye de Finlandia –que se pone en marcha esta misma tarde- de la mano de Hyundai, en un movimiento inesperado y que tiene el sello del director de la formación coreana, Andrea Adamo.

Después de correr el Rallye de Estonia y disfrutar de una jornada de test, Breen acumula una mínima base de kilómetros al volante del i20 Coupé WRC como para afrontar con garantías la que es su gran oportunidad para ganarse, nuevamente, un puesto en la élite de la especialidad.

La puerta está abierta
La relación entre el ex campeón junior y Hyundai les une, de momento, hasta el final del Rallye de Finlandia. Ese fue el trato inicial que alcanzaron cuando Hyundai buscó, casi a la desesperada, un piloto de garantías para subirse en el tercero de sus coches en el mítico ‘Mil Lagos’ –donde ni Dani Sordo ni Sébastien Loeb querían correr-.

Breen es consciente de que este fin de semana se juega gran parte de su futuro en el WRC. | Fabien Dufour

Breen, que en estos meses alejados del WRC no ha perdido el tiempo y ha disputado varias pruebas de carácter nacional y regional, no dudó en aprovechar la ocasión para entrar en el equipo que lidera el Mundial de Constructores.

Ayer, cuando Andrea Adamo fue abordado por los medios en el parque de asistencia de Jyväskyla, el italiano dejó meridianamente claro que las opciones de que Breen pueda correr más rallyes con Hyundai dependen, en gran medida, de su actuación este fin de semana.

Las opciones del irlandés pasan por cuajar un gran rallye en Finlandia –hoy ha sido tercero en el shakedown- y hacer ver a la formación de Alzenau que su contratación definitiva sería un nuevo activo en su pelea por conseguir el título que tanto anhelan.

De ser así, los rallyes en los que Breen podría seguir defendiendo los colores de Hyundai serían Turquía y Gales, según apuntan los compañeros británicos de la prensa escrita. Dos pruebas que ya disputó el año pasado y que, sobre todo la británica, conoce muy bien el ex piloto de Citroën.