WRC

- Kevin Muñoz

Craig Breen contra los Hyundai

El piloto irlandés de Citroën termina segundo el bucle matinal y es la única amenaza para el equipo coreano, que lidera el Rallye de Suecia con Thierry Neuville.

Solo ante el peligro. La segunda cita del Mundial de Rallyes está siendo dominada por los Hyundai, pero tras la celebración de las tres primeras especiales de la penúltima etapa los pilotos de Michel Nandan se han visto sorprendidos por la velocidad y ambición de Craig Breen.

El irlandés está cuajando una de las mejores actuaciones de su vida y después de once tramos está segundo a tan sólo 5.9 segundos del líder del Rallye de Suecia, Thierry Neuville. A base de regularidad y no cometer errores, el teórico segundo piloto de Citroën está sabiendo exprimir al máximo el potencial de su C3 WRC en los nevados tramos suecos en busca de la que sería su primera victoria mundialista.

Neuville sigue al frente de la clasificación, pero el belga no está pudiendo bajar la guardia en ninguna especial debido al ataque del de Citroën. Pese a ello, el subcampeón del mundo está decidido a ganar este Rallye de Suecia y así sacarse la espina de la pasada temporada, donde un absurdo error en la súper especial de Karlstad le privó de unirse al selecto grupo de vencedores – formado por los Sébastien, Loeb y Ogier- en Suecia no nórdicos.

El belga de Hyundai se mantiene al frente de la clasificación, pero no se puede relajar. | Francois Baudin

Andreas Mikkelsen es tercero después de que en el segundo tramo del día haya perdido unos 15 segundos al hacer un trompo. El noruego se ha visto superado por Breen y su compañero Hayden Paddon, aunque la última especial del bucle ha logrado relegar a la cuarta plaza al neozelandés, que no acaba de igualar el ritmo de sus colegas de marca.

Mads Ostberg sigue con su sólido rallye y se clasifica en quinta posición, justo por delante de los tres Toyota. Esapekka Lappi es sexto seguido de Jari-Matti Latvala y Ott Tänak – ganador de dos tramos hoy-. Los Yaris WRC están demostrando la velocidad que ayer no pudieron acreditar al tener que abrir pista por detrás de Sébastien Ogier.

Teemu Suninen es noveno tras una mañana complicada en la que primero un trompo y después un susto tremendo en la recepción del salto del Colin’s Crest le ha hecho perder posiciones. Aún así, sigue siendo el mejor clasificado de M-Sport Ford, ya que el pentacampeón mundial Ogier es undécimo en una nueva jornada en la que se ve lastrado por hacer de ‘quitanieves’ en los tramos – sale segundo a las pistas por detrás de Henning Solberg-.

Ahora turno para las asistencias en Torsby antes de que los equipos disputen nuevamente los tres mismos tramos de esta mañana y finalicen la etapa con dos cortas súper especiales en el hipódromo de Karlstad y en los aledaños del parque de asistencia.

WRC