WRC

- Kevin Muñoz

Craig Breen apunta al Rallye de Gales

El irlandés tiene a tiro volver a repetir en las filas de Hyundai Motorsport tras su sólido estreno en el pasado Rallye de Finlandia.

Oportunidad aprovechada. Craig Breen dejó bien claro en Jyväskylä que su objetivo era seguir dentro de las filas de Hyundai después de que la firma coreana le diese la oportunidad de regresar al Mundial.

Finalizando séptimo –cediendo el sexto lugar a su jefe de filas, Thierry Neuville-, el irlandés dejó muy buenas sensaciones en el seno del equipo Hyundai Motorsport, lo que le ha abierto de par en par las puertas para disputar alguna cita más con el tercero de los i20 Coupé WRC antes del final de temporada.

Adamo quedó encantado con la profesionalidad de Breen. | Fabien Dufour

El rallye en el que Breen tiene más opciones de defender los colores del fabricante asiático es el Rallye de Gales, prueba en la que Dani Sordo no estaría por la labor de correr, ni tampoco Sébastien Loeb.

El puzle de Adamo
Con cinco carreras por delante y liderando el campeonato de constructores por 24 puntos de ventaja respecto a Toyota, Hyundai afronta el tramo final de temporada con –casi- la obligación de alzarse con uno de los títulos en juego después de seis temporadas en la élite del Mundial de Rallyes.

La responsabilidad de rubricar el éxito es el director Andrea Adamo, que deberá jugar, como un entrenador de fútbol, con las alineaciones que presente en cada prueba. Con Dani Sordo con tres pruebas por disputar –según su contrato-, la lógica indica que el italiano citará al español en Alemania (ya confirmado), Turquía y España.

Sordo regresará a la acción en Alemania tras su triunfo en Cerdeña. | Helena El Mokni

Por su parte, Sébastien Loeb ya ha completado cinco de sus seis citas programadas, tiendo por objetivo acabar su campaña por todo lo alto en el Rallye Cataluña, prueba que ganó en 2018 y que siempre se le ha dado muy bien al nueve veces campeón del mundo.

Con esto, Adamo tiene que jugar con la opción de poder bajar o no a Andreas Mikkelsen y a partir de ahí contar con Sordo, Loeb y Breen. Con todo, el irlandés tiene muchas opciones de correr en Gales y la última carrera del año en Australia.