WRC

- Kevin Muñoz

Los comisarios rectifican y Evans mantiene el liderato

Al galés de M-Sport Ford le han otorgado el mismo crono que Ott Tänak en el último tramo, por lo que mantiene el liderato en el Tour de Corse.

Ahora que está tan de moda el VAR en España, los comisarios deportivos del Rallye de Francia han decidido tirar de la tecnología para rectificar una injusticia deportiva.

Como explicábamos en la crónica anterior, Elfyn Evans había perdido el liderato del Tour de Corse tras verse entorpecido por Kris Meeke en los compases finales del último tramo de la jornada. Perdiendo más de diez segundos en meta, el galés cedía el mando a Ott Tänak.

Lógicamente, tanto Evans como M-Sport Ford se han quejado a dirección de carrera y estos han analizado el caso. Después de valorar la progresión de tiempo perdido en los splits anteriores al incidente, los comisarios deportivos han otorgado un crono a Evans 1.3 segundos peor que el del scratch de Thierry Neuville.

Con este tiempo, el mismo que ha clavado Ott Tänak en el TC6, el piloto británico vuelve a encomendar la clasificación general de la prueba francesa al término de la primera etapa con una ventaja de 4.5 segundos sobre el estonio de Toyota.

El otro protagonista implicado en el suceso, Kris Meeke, ha querido disculparse públicamente con su compatriota a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Lo sentimos por haber retrasado a Elfyn en la última especial, pero de ninguna manera era nuestra intención, creía que los organizadores le habían dado un minuto extra para salir detrás nuestro. No quiero involucrarme en la carrera por el liderato, espero que todo quede resuelto”, ha comentado Meeke minutos antes de que se publicase la rectificación final.

WRC