WRC

- Claudio Luna

Comienza la temporada para Sordo

El piloto español ya ha estado probando el Hyundai i20 WRC en los alrededores de Montecarlo, con vistas al rallye monegasco de 2019.

Dani Sordo y Carlos del Barrio se desplazaron a Francia para llevar a cabo las primeras jornadas de tests del equipo de cara a 2019, una vez concluida la temporada actual con el Rallye de Australia. Los cántabros tomaron el testigo de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, que probaron primero, y lo cedieron después a Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger.

Hyundai aún no ha anunciado la composición completa de su equipo para la temporada 2019, aunque está más que confirmada la continuidad de Neuville y de Mikkelsen. Otra cosa es el caso de Dani Sordo y Hayden Paddon. Del español se dice que renovó contrato con los coreanos, y que en este se especificaba que su programa de la próxima temporada será de 10 pruebas, 3 más que en 2018. En cuanto al caso de Hayden Paddon, mucho son los rumores que le sitúan fuera del equipo, aunque bien podría tener un programa reducido como este año, aunque el neozelandés quiera más.

Como todos los demás equipos, Hyundai y su jefe Michel Nandan, están a la expectativa de lo que pueda decidir Sébastien Loeb, que es seguro que hará algunas pruebas sueltas como lo ha hecho este año. No descartan tenerle en su equipo, una opción que pasa por la renuncia del francés de montarse en el mismo coche que Ogier. Ford también le quiere, pero Toyota también…