WRC

- Kevin Muñoz (Salou)

'Cohete' Suárez toma el mando español en el WRC 2

El asturiano remonta hasta la sexta plaza tras mejorar en el asfalto. Nil Solans suma cinco scratch y su hermano Jan se dedica a ganar experiencia con su Ford Fiesta R5 MKII.

La llegada del asfalto ha cambiado la guerra particular por ser el mejor español en la categoría del WRC 2. Si el primer día fue Jan Solans quien se llevó el gato al agua, hoy ha sido el turno para José Antonio Suárez.

‘Cohete’ ha luchado durante toda la etapa con el campeón del mundo júnior, en un toma y daca constante que ha terminado cayendo del lado del asturiano en la súper especial de Salou, donde con su Skoda Fabia R5 ha logrado meterse en el Top 5 absoluto y le ha endosado 19.1 segundos al catalán, demasiado precavido en el revirado tramo celebrado en el paseo marítimo.

El pequeño de los Solans ha tenido su primera toma de contacto con el Fiesta R5 MKII en asfalto. | Luis Barreiro

A falta de la última jornada, Suárez es sexto dentro del WRC 2 a 3’14’’ del líder de la categoría, el francés Eric Camilli con un Citroën C3 R5. Por su parte, Jan rueda octavo a 16,4 segundos de su compatriota.

El que ha vuelto a brillar con fuerza, aunque sin opciones a pelear por los puestos de honor tras sufrir un doble pinchazo ayer, ha sido el mayor del clan Solans, Nil. Con el Volkswagen Polo GTI R5 ha dejado patente al mundo su velocidad, ganado cinco de los siete tramos que se han disputado hoy en las carreras de asfalto de las comarcas tarraconenses.