WRC

- Claudio LUNA

"Cohete" Suárez amplía su programa en el WRC

El Rallye de Gales entra en el programa de José Antonio Suárez y Cándido Carrera, además del Tour de Corse y RallyRACC que ya estaban previstos.

El Peugeot España Racing Team disputó el fin de semana pasado su tercera cita puntuable de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rallye de Alemania. José Antonio Suárez y su copiloto, Cándido Carrera, fueron de los equipos más competitivos y regulares de los competidores de la categoría del WRC 2 con su Peugeot 208 T16.

Los pilotos españoles, que regresaban al WRC después de su última participación en el Rallye de Italia, demostraron desde el inicio de la carrera el viernes que querían optar a un puesto en el podio. De este modo, 'Cohete' Suárez se llegó a colocar en una extraordinaria segunda plaza de su categoría después de los tres primeros tramos. Pero tras este buen inicio, en la cuarta especial del rallye el piloto de la Peugeot Rally Academy sufría un pinchazo que le costaba más de dos minutos y medio. Al final, terminaron séptimos, aunque con muy buenas sensaciones.

De esta forma, la temporada de José Antonio Suárez y Cándido Carrera se ha ampliado, y continuará en la casa de Peugeot, el Rallye de Francia, en la isla de Córcega, que se disputará del 29 de septiembre al 2 de octubre. Después vendrán el RallyRACC entre el 13 y 16 de octubre y, por fin, el Rallye de Gales (27-30 de octubre), una prueba no prevista, pero que sustituye al de Finlandia, donde el equipo no pudo estar presente.