WRC

- J.M. FERNÁNDEZ PELLÓN

¿Coche de reconocimientos o fan de los e-games?

Ayer y hoy se están realizando los reconocimientos del Rallye de Gales, antepenúltima cita del WRC. El norirlandés Josh McErlean, el Campeón Británico Junior de 2019, disputará esta carrera a los mandos de un Hyundai i20 R5 como premio. Eso si, su coche de reconocimientos, un Volkswagen, nos ha llamado la atención por parecer el de un fan de los video juegos.

Ha sido nuestro amigo David Nafría, quien ha retuiteado la fotografía y el comentario que realizaba, ilusionado, Josh McErlean. El norirlandés, que en el pasado Rallye del Ulster se proclamó Campeón del Junior BRC a los mandos de un Peugeot 208 R2, es uno de los alumnos de Nafría y de su sistema de notas, además de la aplicación Rallypacenotes app.

En la fotografía que ilustra el comentario de que arrancaba los reconocimientos, McErlean, que lleva de copiloto a Keaton Williams nos muestra el interior de su coche de reconocimientos, un Volkswagen repleto de artilugios para controlar y aprovechar lo mejor posible las dos pasadas que se realizan por tramo. Destaca, en la parte central del volante, el teléfono con la aplicación de notas de Nafría, un sistema que emplea la inclinación del propio aparato y su giroscopio para indicar el grado de cada giro.

¿A vosotros que os parece que lleven tanto “aparatito” en el coche?