WRC

- Kevin Muñoz

¿Cuánto cobra un piloto del WRC?

Como en todos los deportes de élite, los dominadores de la especialidad tienen un caché mucho más elevado que el resto de sus rivales.

Seguro que os lo habéis preguntado en muchas ocasiones, ¿cuánto debe cobrar un piloto del Mundial de Rallyes? Esta pregunta la han intentado contestar los compañeros de la web finlandesa iltalehti.fi.

Siempre según sus fuentes consultadas y datos de los que disponen, han elaborado una lista con los sueldos aproximados de los pilotos oficiales del WRC. Como en todo categoría a nivel mundial, el caché de los pilotos varia muchos de los grandes espadas del campeonato a los menos habituales en los podios mundialistas. De este modo, lógicamente el piloto mejor pagado de la actualidad es el vigente campeón Sébastien Ogier.

Según el medio finlandés, el pentacampeón mundial ingresaría anualmente una cantidad cercana entre los 8 y 9 millones de euros, además de recibir cuantiosos pluses por victorias, segundas y terceras posiciones en todos los rallyes del certamen, así como un extra si se alza con el título mundial. Destacar que de esa cifra final, sería ingresos en bruto.

Por detrás del gran dominador de la especialidad y muy lejos en la escala salarial encontraríamos a su ex compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, que se llevaría unos 4.5 millones de euros por temporada tras su llegada a Toyota o Thierry Neuville, que tendría firmados con Hyundai casi 3 millones de euros por campaña.

Estos tres pilotos serían la élite económica del Mundial y tras ellos habría un nutrido grupo con cantidades muy parecidas próximas al millón y medio de euros en los que estarían Andreas Mikkelsen, Dani Sordo, Ott Tänak, Kris Meeke y Hayden Paddon.

Destaca también que un piloto tan joven como Kalle Rovanperä, que acaba de fichar por Skoda, tendría ya por contrato una retribución económica de 100.000 euros, además de ganarse otros 200.000 a través de los diferentes sponsor personales.

Dicho esto, y siempre dando por buenas las cifras que publican en iltalehti.fi., ¿creéis que los pilotos del Mundial están bien pagados? Una cosa es cierta, comparados con los mejores de la Fórmula 1, estas ‘nóminas’ parecen incluso ridículas. Aunque, como pensaremos muchos, quién las pillase…