WRC

- Kevin Muñoz

Citroën con tres C3 WRC a partir de Córcega

La marca francesa confirma que sus tres pilotos oficiales disfrutarán de su último World Rally Car para lo que resta de temporada.

Toda la carne en el asador. Citroën ha confirmado que a partir del próximo Tour de Corse (del 6 al 9 de abril) contará, como mínimo, con tres unidades de C3 WRC por carrera a excepción del Rallye de Argentina, dónde sólo correrán Kris Meeke y Craig Breen.

La marca francesa no ha vivido el esperado regreso triunfal al Mundial de Rallyes tras el año sabático que se tomaron para desarrollar a fondo el nuevo C3 WRC. Montecarlo y Suecia han sido dos decepciones importantes, donde sólo Breen ha salvado el honor de los galos con dos discretas quintas posiciones.

Con todo, Córcega marcará definitivamente la ofensiva de Citroën en el campeonato. Desde esa cita y hasta final de temporada, sus tres pilotos oficiales correrán en igualdad de condiciones, mientras que en un número determinado de rallyes –se especula que el primero sería Portugal-, Khalid Al-Qassimi, patrón del equipo, también se subirá a un cuarto C3 WRC.