WRC

- Kevin Muñoz

Citroën, a por Sébastien Ogier

El equipo francés volverá a intentar el fichaje del pentacampeón mundial para la próxima temporada. Thierry Neuville y Dani Sordo, otras opciones que baraja la firma del doble chevron. 

Un año más volvamos a tener ante nosotros el gran dilema referente al mercado de fichajes del WRC. Como viene siendo habitual desde la retirada de Volkswagen, Sébastien Ogier se convierte en la pieza más codiciada.

El francés comentó hace unos meses que su decisión final estaría, probablemente, entre renovar por el equipo M-Sport o retirarse de los rallyes. Pero en los últimos días ha surgido una nueva vieja opción, Citroën.

La marca francesa está viviendo una temporada para olvidar después de despedir a Kris Meeke por sus reiterados accidentes. Pierre Budar, director de Citroën Racing, reconoció a nuestros compañeros británicos de Autosport que Ogier sigue siendo uno de los nombres principales de su lista de deseos.

La tarea no le será fácil, ya que en el pasado el vigente campeón mundial ya le ha dicho no en dos ocasiones al fabricante del doble chevron después de que decidiesen prescindir de sus servicios por la batalla con Sébastien Loeb en 2011.

Además de Ogier, el mercado de fichajes está en pleno momento de ebullición. Solo Ott Tänak y Andreas Mikkelsen tienen contrato en vigor para 2019, por lo que las posibilidades son múltiples. La otra joya ‘libre’ es el líder del campeonato, Thierry Neuville. El belga, que también corrió para Citroën en sus inicios, sería la segunda opción que baraja Budar en caso de no convencer a Ogier, pero el belga también dejó entrever hace meses que si lograba el título lo más lógico sería intentar revalidarlo con Hyundai.

Muchas incógnitas por despejar en un mercado donde Dani Sordo también tendrá mucho qué decir. El español está cuajando una temporada más que buena, superando a su compañero Mikkelsen con menos rallyes que el noruego, y esto no está pasando inadvertido. Veremos si el chico de Puente San Miguel renueva con Hyundai o si Citroën ve en él al escudero perfecto de Ogier o Neuville. El tiempo lo dirá.