WRC

- J.M. Fernández Pellón

Citroën Racing despide a Kris Meeke por sus accidentes

Citroën Racing acaba de anunciar que prescindirán de Kris Meeke y Paul Nagle en su equipo para el resto de pruebas del WRC. Las razones esgrimidas es que lo hacen por el número tan elevado de accidentes que han sufrido. El último, en Portugal, fue espeluznante.

Los rayos y truenos de las tormentas que están sacudiendo a toda España estos días no son nada con lo que se ha producido en Citroën Racing. La formación dirigida por Pierre Budar ha decidido prescindir de Kris Meeke y Paul Nagle tras su doble accidente en Portugal, el segundo de ellos con graves daños en su C3 WRC y lo que es peor, que podría haberles costado caro al piloto y copiloto

“Debido a la gran cantidad de accidentes, algunos de los cuales han sido fuertes y podrían haber tenido graves consecuencias en lo que a la seguridad de los dos tripulantes se refiere, cuando no hacía falta asumir tantos riesgos, Citroën Racing WRT ha decidido que Kris Meeke y Paul Nagle no disputen más pruebas del mundial de rallys 2018.”

Con estas duras palabras han anunciado este cambio en su equipo los de Citroën Racing. Según reza el comunicado esta decisión será efectiva a partir del Rally de Italia Cerdeña 2018 y en breve anunciarán la alineación para el resto de la temporada. Los C3 WRC de Craig Breen/Scott Martin y Mads Ostberg/Torstein Eriksen estarán en Cerdeña.

Pierre Budar: “No ha sido una decisión fácil de tomar porque afecta tanto al piloto como al copiloto, pero está basada principalmente en la seguridad, algo de lo que soy responsable como Team Principal. En consecuencia, hemos decidido tomar esta decisión como medida preventiva".

Ahora, tras este anuncio muchos ya están haciendo cábalas sobre quien podrá sustituir a Meeeke y Nagle en 2019. ¿Será Sebastien Loeb? ¿Será Dani Sordo?