WRC

- Kevin Muñoz

Citroën pierde a Abu Dhabi

La firma francesa se queda sin el que ha sido su patrocinador principal en el Mundial de Rallyes desde 2013. La llegada de Ogier y Red Bull no evitan que el tercer C3 WRC se quede en casa, de momento.

No todo podían ser buenas noticias. En un final de temporada más que bueno para los intereses de Citroën Racing – logrando la victoria en el Rallye Cataluña con Sébastien Loeb y recuperando a Sébastien Ogier para 2019-, el director del equipo, Pierre Budar, ha confirmado la marcha de Abu Dhabi como patrocinador.

El país árabe había sido la principal fuente de ingresos de la formación francesa desde la temporada 2013. Luciendo siempre los colores identificativos del país de Khalid Al Qassimi, Citroën ha vivido su época más turbia y gris en el Mundial de Rallyes.

Para 2019, con el regreso del hijo pródigo Ogier y la incorporación de Esapekka Lappi, el equipo de Versalles ha recuperado la ilusión. De la mano del hexacampeón francés también volverá a las filas galas Red Bull, que a día de hoy se posiciona para convertirse en el gran sponsor principal que lucirán los C3 WRC el próximo año.

Los Citroën volverán a lucir los colores de Red Bull en 2019. | Citroën Racing

“Los representantes de Abu Dhabi han decidido tomarse un descanso para hacer un balance de sus compromisos. Excepto que suceda algo nuevo, nos limitaremos a utilizar dos coches en 2019”, ha confirmado el director de Citroën Racing, Pierre Budar, en el rotativo francés L’Equipe.

La marcha de los petrodólares de Abu Dhabi afectará de forma directa a los pilotos que aspiraban a disfrutar del tercer C3 WRC la próxima temporada, como es el caso de Mads Ostberg y Craig Breen. Además, también perjudica mucha las opciones de ver de nuevo en el WRC a Sébastien Loeb, aunque en el caso del francés, su relación con Red Bull podría abrirle las puertas a poder disputar algunas citas sueltas tal y como ha hecho esta temporada.