WRC

- Kevin Muñoz

Citroën y Hyundai de test por Almería

Los dos equipos mundialistas se desplazaron al sur de España para realizar los test previos al Rallye de México, tercera cita puntuable de la temporada.

Como bien es conocido desde hace unos años, España es tierra de test. Todas las temporadas los equipos oficiales del WRC encuentran en las variadas pistas y terrenos españoles los mejores lugares para poner a punto sus vehículos.

Con la prohibición de hacer test fuera de Europa, las prueba previas a rallyes como los de México o Argentina se suelen llevar a cabo por nuestro país. Desde hace tiempo, las áridas pistas de la provincia de Almería son el entorno elegido por los equipos para simular, en la medida de los posible, las condiciones que se encontrarán en el continente americano.

HYUNDAI I20 WRC DANI SORDO PRE-RALLY MEXICO 2019 -FLAT OUT- TEST (ALMERIA)

De esta modo, esta semana tanto Hyundai Motorsport como Citroën Racing estuvieron probando sus i20 Coupé WRC y C3 WRC respectivamente en Andalucía. Con todos sus pilotos oficiales, las dos escuadradas rodaron y rodaron para llevar al límite las mecánicas a sabiendas de que el rallye mexicano es uno de los más duros de la temporada.