WRC

- Kevin Muñoz

Citroën dice no a los WRC Híbridos

El fabricante francés no formará parte del Mundial de Rallyes en 2022, cuando lleguen los nuevos World Rally Cars, aunque tampoco está confirmada su continuidad para la próxima temporada.

Días intenso y de negociaciones dentro de PSA Motorsport. Después de hacer oficial el regreso de Peugeot al Mundial de Resistencia en 2022 con un hypercar híbrido, esta semana se han intensificado los rumores que haría que otra de las marcas del grupo, Citroën, abandonase con efecto inmediato su programa en el Mundial de Rallyes.

Todavía no ha nada concretado sobre la decisión que tiene en vilo a toda la comunidad del WRC. De si siguen o no en el WRC en 2020 dependerá, en buena medida, el camino que tome Tommi Mäkinen para sustituir a Ott Tänak en las filas de Toyota. Obviamente, el finlandés le encantaría contar con Sébastien Ogier, que únicamente será libre si el fabricante galo decide marcharse de buenas a primeras por la puerta de atrás.

Con esta gran incógnita todavía planeando, lo que sí sabemos es que Citroën no competirá en el Mundial de Rallyes a partir de la temporada 2022, año en el que la mayor revolución tecnológica desembarcará en la categoría reina con el estreno de los nuevos World Rally Car Híbridos.

La carrera de Ogier en el WRC terminará el próximo año en Citroën o Toyota. | McKlein

"PSA Motorsport ha confirmado el programa del Campeonato Mundial de Resistencia de Peugeot", ha comentado un portavoz del grupo PSA Motorsport al medio británico, Autosport. "Nuestro compromiso de Fórmula E [con DS] continuará y no ejecutaremos tres programas híbridos eléctricos a la vez”.

"Citroën no estará en el WRC a partir de 2022, esto es seguro. Por lo que pueda pasar ahora (en 2020), no hay más noticias. Hay que esperar. Lo que es seguro es que el programa de clientes de Citroën con el C3 R5 continuará", añadió esta fuente sobre la situación.

Lo dicho, días de negociaciones, de toma de decisiones clave con vistas al futuro. Citroën es el epicentro, el perejil de todas las salsas.