WRC

- Kevin Muñoz

Citroën deja a Ostberg sin C3 WRC en Australia

Pese a estar en la lista de inscritos inicial como tercer piloto de la firma gala, finalmente el noruego no será de la partida en el último rallye de la temporada.

Sin premio de final de temporada. El equipo Citroën ha decidido, a última hora, retirar la inscripción de Mads Ostberg para el Rallye de Australia. La estrategia inicial de la formación francesa era contar con el piloto noruego para ayudar, en la medida de lo posible, a Sébastien Ogier.

Pero la consecución del título de Ott Tänak en el RallyRACC ha cambiado el panorama y las intenciones del equipo dirigido por Pierre Buddar. Con el presupuesto ajustado al límite y centrado ya en 2020, el francés ha decidido prescindir de Ostberg para la última carrera del año.

De este modo, el piloto vikingo no habrá disputado ninguna prueba dentro de la categoría reina esta temporada, habiéndose tenido que conformar con disputar el WRC 2 Pro como, eso sí, oficial de Citroën. Una campaña irregular para Ostberg que ha terminado con buen sabor tras imponerse con claridad en el pasado Rallye Cataluña con un C3 R5.