WRC

- Redacción

Citroën deja el Mundial

Tras un final de temporada tenso y sin conseguir los resultados esperados, Citroën Racing ha comunicado que deja el Mundial en 2020 por la marcha de Sébastien Ogier y no encontrar un piloto de garantías.

La marcha de Sébastien Ogier de Citroën Racing a finales de 2019, con quien en principio tenía dos años de relación contractual, ha precipitado la retirada del equipo de la primera división de los rallyes, ya que seguirá con sus programas en otras categorías.

El piloto francés ha comunicado que no seguirá con ellos la próxima temporada –presumiblemente con destino a Toyota, aunque de momento no ha sido anunciado–, y los responsables de Citroën han decidido no continuar con el programa del C3 WRC, algo que sin duda resta competencia al Mundial.

La decisión es firme y de momento parece que duradera, ya que la responsable de Citroën, Linda Jackson, ha dicho que "no deseábamos esta situación, pero no contemplamos un 2020 sin Sébastien. Agradezco la pasión y entrega del equipo. El DNA de Citroën está íntimamente ligado a los rallyes, y estamos orgullosos de ser una de las marcas con más títulos de Constructores en la historia del WRC, con 102 triunfos y 8 títulos", lo cual suena a despedida definitiva. Ello, unido a los programas en la Fórmula E con DS y la vuelta de Peugeot al Mundial de Resistencia, hace difícil que el programa de Citroën tenga sitio en el Grupo PSA a corto plazo. Desde luego, una mala noticia para el Mundial de Rallyes.