WRC

- Redacción

Chile, territorio inexplorado

El Mundial de Rallyes llega a Chile, el país número 32 que acoge una prueba del WRC en toda su historia. Un nuevo territorio por conquistar.

Thierry Neuville quiere conseguir un hat-trick de victorias para extender su ventaja de 10 puntos tras su éxito en Córcega y Argentina. Pero el estreno del Rallye de Chile en el WRC arroja una serie de preguntas y desafíos que solo comenzarán a ser respondidos cuando la acción comience el viernes (10 de mayo).

Una cosa es cierta. Esta sexta ronda se disputará en igualdad de condiciones, ya que ninguno de los pilotos mundialistas tiene experiencia en el país sudamericano. El día de reconocimiento inicial del martes marcó la primera oportunidad de verlos.

En esos reconocimientos se puso especial énfasis en la precisión y la detección de peligros potenciales, ya que los equipos solo tenían dos pasadas por tramo para coger y corregir notas.

Las 16 pruebas de velocidad están ubicadas al sur de la ciudad portuaria de Concepción, principalmente en pistas forestales situadas entre el Océano Pacífico y el imponente Río Biobió, el segundo río más grande de Chile. A pesar de las fuertes lluvias de la semana pasada, están en buenas condiciones.

¿Quién se manejará mejor en estas condiciones nuevas para todos? Neuville, Tanak, Ogier, Meeke, Latvala… la respuesta la tendremos en cuanto veamos los cronos del primer día. Eso nos dará una referencia de lo que puede ser el resto del rallye que será, sin duda, apasionante.