WRC

- Kevin Muñoz

El ‘Che’ revoluciona el Tour de Corse

Érese una vez el ‘Che’ Guevara, Córcega, un rallye con 10.000 curvas y una empresa española…y no, no es el inicio de un chiste.

Esta noche arranca en Ajaccio una nueva edición del Tour de Corse, una de las pruebas más míticas del Campeonato del Mundo de Rallyes. Los organizadores de la cita gala han preparado un recorrido completamente renovado, con un formato con pocas especiales, muy largas y con casi 400 kilómetros contra el crono.

Se podría decir que, en los tiempos que corren donde la mayoría de pruebas mundialistas están encorsetadas a un patrón establecido, el Rallye de Francia de 2016 llevará a cabo una autentica revolución…

Precisamente, para remarcar su espíritu rebelde, el rallye isleño no podría haber buscado un aliado más representativo: Che Guevara Energy Drink. Habéis leído bien, uno de los mayores personajes de la historia de la humanidad es la imagen y nombre de una bebida energética que será el patrocinador principal del ‘Rallye de las 10.000 curvas’.

Lo más sorprendente es que tras esta casi inmejorable campaña de marketing e imagen corporativa hay detrás una empresa española. Situada al sur de nuestro país, sus creadores definen Che Guevara Rebel Spirit Energy Drink como un producto que revolucionará el mercado, no ya inmensamente explotado, de las bebidas energéticas.

De este modo, a partir de mañana los Ogier, Sordo, Latvala y compañía se batirán el cobre por las técnicas y reviradas carreteras de montaña de las especiales del Tour de Corse Che Guevara Energy Drink…

Si finalmente la carrera resulta la mitad de revolucionaria que la historia de su patrocinador, a buen seguro que disfrutaremos de un rallye para el recuerdo. Ojalá Dani Sordo y Marc Martí se hagan suyo el lema del conocido rebelde argentino: “Hasta la victoria siempre”.