WRC

- Redacción

Cerdeña, Ogier mejor en el shakedown que jugando al fútbol

Esta mañana se ha celebrado el shakedown del Rallye de Cerdeña. Sébastien Ogier fue el más rápido y Dani Sordo, poniendo a punto su Hyundai, fue noveno.

El shakedown de Cerdeña volvió a dejar claro lo mucho que se limpian las pistas a medida que van pasando los coches. El tramo de Olmedo, de 3,6 kilómetros ha visto como Ogier, que hizo el mejor tiempo, mejoraba hasta 8 segundos de la primera a la última pasada realizada.

Dani Sordo, más pendiente de poner a punto su Hyundai i20 WRC para la carrera que de marcar un crono destacado, fue noveno en el shakedown.

Hyundai y el fútbol

La fiebre de la UEFA Euro 2016 golpeó el parque de asistencia en el Rally de Italia-Cerdeña. Hyundai Motorsport fue el anfitrión de un torneo especial de futbolín antes del rally de este fin de semana, la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2016 (WRC).

Muchos de los pilotos del WRC se unieron a los cuatro pilotos que compiten con Hyundai Motorsport en un partido amistoso utilizando un campo de futbolín inflable de tamaño natural en el hospitality del equipo en Alghero.

El divertido evento se llevó a cabo en la celebración del patrocinio de Hyundai en la UEFA Euro 2016, que se pone en marcha en Francia este viernes. Hay mucho interés en el WRC en la Eurocopa de 2016, con ocho de los países participantes anfitriones de una ronda de campeonato de este año: Francia, Suecia, Portugal, Italia, Polonia, Alemania, España y Gales.

Los pilotos de Hyundai Motorsport dirigidos por Thierry Neuville, Dani Sordo, Hayden Paddon y Kevin Abbring, se unieron a Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala, Andreas Mikkelsen, Mads Ostberg, Eric Camilli, Ott Tanak, Martin Prokop y Henning Solberg, en un partido arbitrado por reportero Colin Clark.

Clasificación shakedown

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 2:12.9

2 Tanak-Molder (Est/Ford), a 0.7s

3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 0.8s

4 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 1.3s

5 Ostberg-Floene (Nor/Ford), a 1.6

9 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 2.9