WRC

- Kevin Muñoz

Carlos Sainz: “He recordado las historias de mi padre en el Turini”

El piloto español ha hecho sus pinitos en el Rallye Montecarlo formando parte de la caravana de seguridad.

De casta le viene al galgo. Carlos Sainz, hijo, se ha estrenado hoy en la especialidad en la que encumbró a su padre. El madrileño ha disfrutado de su primera experiencia en un tramo mundialista al volante de un Renault Mégane RS como parte de un evento de marketing de la firma francesa, patrocinadora del Rallye Montecarlo, que ha permitido al hijo del bicampeón del mundo de rallyes probar en primera persona aquello que su predecesor hizo tantas veces con anterioridad.

El piloto de Fórmula 1 ha rodado por los dos últimos tramos de la cita monegasca y su derecha ha estado el también madrileño Rodrigo Sanjuán. "Me he acordado de algunas de las historias que me contaba mi padre, sobre todo en el Turini. Estaba complicado, lleno de hielo. Ahora aprecio bastante más lo que supone tirarte por ahí con un WRC sin pensártelo”, ha reconocido Sainz a los medios españoles desplazados al rallye.

“He ido con mucho cuidado. En las zonas que veía que podía atacar, he atacado más, en otras me lo he tomado con más calma, pero he disfrutado mucho”.

Además de gozar de su ‘debut’ mundialista, Carlos ha dejado la puerta abierta a un futuro salto a la especialidad. "Los rallyes los llevo en la sangre. Desde muy pequeño siempre me han gustado mucho, aunque no lo he dicho públicamente, ya que mi pasión y mi motivación número uno en la vida es la Fórmula 1 y llegar a ser campeón del Mundo de Fórmula 1", ha comentado el español.

"Son parte de mi vida y de lo que quiero hacer en un futuro. Todavía falta, aunque estoy seguro de que, dentro de unos años, vendré para acá. Las carreras de resistencia y el Dakar están en mi lista, pero los rallyes son lo que más me apetecería hacer cuando consiga mis objetivos en la Fórmula 1”.