WRC

- Kevin Muñoz. Fotos: Roberto Saavedra.

Carlos Sainz y el Rallye de Portugal 30 años después

Todas las leyendas tienen un inicio y la de Carlos Sainz comenzó en el Rallye de Portugal de 1987. El madrileño debutó en el Mundial de Rallyes en la edición de ese año de la cita lusa y lo hizo por todo lo alto.

Al volante de un Ford Sierra Cosworth y copilotado por Antonio Boto, Sainz se estrenó en la categoría reina de los rallyes a lo campeón, ganando el primer tramo que disputó en el Circuito de Estoril. Pese a que ‘El Matador’ no pudo completar el rallye portugués y cosechar un gran resultado, el mensaje – esos de los que siempre habla el propio Sainz que deben lanzar los jóvenes pilotos – ya estaba dado.

Luis Moya volvió a la derecha de Carlos Sainz en la grabación del reportaje |
Luis Moya volvió a la derecha de Carlos Sainz en la grabación del reportaje

Red Bull TV aprovechó la efeméride del trigésimo aniversario del debut de Carlos Sainz en el WRC para grabar un reportaje en el tramo de Fafe. Con el Peugeot 208 T16 con el que hace unas semanas su pupilo Pepe López corrió el Rallye Islas Canarias y con su inseparable Luis Moya en el asiento de la derecha, el bicampeón mundial se dio el lujo de volver a volar por las pistas de tierra de la mítica especial lusa.

El resultado final del reportaje, a continuación. Siempre es un lujo ver en acción al binomio Carlos Sainz-Luis Moya en un coche de rallyes. Por muchos años que pasen, ellos siempre se encargan de recordarnos aquellos maravillosos años en los que un par de españoles dominaban el panorama internacional de la especialidad.