WRC

- Kevin Muñoz

Así le fue a Carlos Sainz en el Montecarlo

El piloto de Renault en la Fórmula 1 disfrutó rodando por los dos últimos tramos de la cita monegasca.

La semana pasada, minutos antes de que Sébastien Ogier se alzase con su sexto triunfo en el Rallye Montecarlo, primera prueba puntuable de la temporada del Mundial de Rallyes, Carlos Sainz Júnior disfrutó de su primera experiencia en el WRC, tal y como os explicamos en su momento en AUTOhebdo SPORT.

 “Fue una experiencia fantástica, aunque estaba bastante resbaladizo en algunos lugares, ofreciendo la experiencia completa de Montecarlo. Mi padre me dijo que lo tomara con cuidado, pero me divertí mucho”, explicó el talentoso piloto madrileño en la meta del Power Stage del rallye monegasco.

Renault

“Esto fue muy especial. He soñado con hacer esto muchas veces en mi vida y ahora gracias a Renault se ha hecho realidad. Siempre quise hacer un rallye con un copiloto, notas y un buen ritmo, y me encantó.”, añadió el hijo del bicampeón del mundo de rallyes, que dejó clara su intención de repetir experiencia – compitiendo de verdad – en un futuro.

“Estoy muy feliz de que Carlos haya probado el sabor de un rallye tan legendario”, comentó Carlos Sainz padre tras ver a su hijo disfrutando de su especialidad fetiche. “Monte Carlo fue, y sigue siendo, una carrera muy especial para todos los fans del automovilismo. Carlos ha conducido coches de rallyes antes, pero experimentar los tramos de esta prueba en particular es diferente. Le di un par de consejos, pero el más importante fue: ‘disfruta’”. 

Carlos Sainz en el Rallye Montecarlo