WRC

- Kevin Muñoz

Cara y cruz para los Sébastien: Ogier lidera y Loeb abandona

El de M-Sport Ford encabeza el Rallye Tour de Corse al término del primer bucle del día, mientras que su compatriota abandona por salida en el segundo tramo. Dani Sordo es sexto.

Recital de Ogier. El pentacampeón del mundo de rallyes ha demostrado esta mañana en las reviradas carreteras de la isla de Córcega porqué es el actual dominador del Mundial. Al volante de su Ford Fiesta WRC, el piloto de Gap ha ganado los dos tramos celebrados y lidera con solvencia el rallye de su país.

La primera especial de 49 km ha servido para dejar claro el ritmo y velocidad de Sébastien Ogier. El de M-Sport ha arrancado la cabeza a todos sus rivales – marcando diferencias superiores a los 20 y 30 segundos con la competencia -, poniendo así la sólida base en la que sustentar su liderato al frente de la clasificación. El único que ha sido capaz de mantenerle la cara ha sido Sébastien Loeb.

Y es que si la actuación de Ogier ha sido superlativa, la de Loeb no se ha quedado atrás. Cediendo menos de diez segundos en un tramo donde los pilotos habituales del WRC se han quedado a casi medio minuto, el de Haguenau ha vuelto a lucirse con el C3 WRC.

Pero la batalla que se presumía antológica entre los Sébastien se ha esfumado a las primeras de cambio en el segundo tramo. Loeb ha entrado pasado a una curva a izquierdas y se ha ido largo, cayendo en una zanja en la que le ha sido imposible salir. Pese a que la salida no ha sido ni mucho menos dura, el C3 WRC se ha quedado atascado ante la atónita mirada de los seguidores franceses que han intentado ayudar a su ídolo.

 

 

 

Con el abandono de Loeb, Ogier se ha quedado solo en cabeza, aventajando en 21.1 segundos a Kris Meeke, segundo clasificado. Thierry Neuville completa los puestos de podio a 23.4 segundos del francés con Ott Tänak a su espalda.

Dani Sordo no ha terminado de encontrar el ritmo con su Hyundai. El piloto español es sexto tras las dos primeras especiales a 42 segundos de Ogier, teniendo a sólo 4.3 segundos por delante a Elfyn Evans.

Peor le han ido las cosas al otro representante español. Nil Solans se ha visto obligado a abandonar en el primer tramo del día por problemas mecánicos en su Ford Fiesta R5. El catalán no está teniendo suerte esta temporada, veremos si mañana se puede reenganchar a la carrera y ganar experiencia en unos tramos muy técnicos.