WRC

- Kevin Muñoz

Canadá quiere volver al WRC

Desvelado el camino a seguir por parte del promotor de la prueba para regresar al Campeonato del Mundo con un rallye sobre nieve.

¿Rallyes en Canadá? Sí, de hecho el país norteamericano no sería nuevo en el Mundial de Rallyes. La primera vez que Canadá albergó una cita del WRC fue en 1974, cuando Sandro Munari se hizo con el triunfo en el Rally of the Rideau Lakes, mientras que entre 1977 y 1979 el Criterium Quebec fue a parar a manos de Timo Salonen, Walter Röhrl y Björn Waldegård.

Tras muchos años de ausencia, Canadá se replantea ahora regresar a la élite de los rallyes y su idea es hacerlo con una prueba que se dispute, al igual que el próximo Rallye de Suecia, sobre nieve.

“Empezamos a estudiar esta idea en 2011”, ha dicho el director Keith Morison de la Rally Promoter Association of Canada.  “Recientemente, las cosas se han comenzado a unir y creemos que este es el momento adecuado para poner un gran esfuerzo en hacer realidad esta idea".

“El próximo año nos reuniremos con una amplia gama de entidades y socios potenciales para garantizar que exista esta base. Una vez que comprendamos dónde está el soporte para el rallye, podremos comenzar a dar más detalles", ha agregado Morison.

“Un rallye del WRC es una empresa enorme y algo que debe estar bien pensado, bien preparado y contar con una amplia base de todo el país para poder tener éxito”, ha añadido el presidente de la federación canadiense, John Hall.

“Tengo plena fe de que la RPAC incluye a las personas adecuadas con el enfoque correcto para llevar un rallye del WRC a Canadá”.