WRC

- Kevin Muñoz

¡Campeones del Mundo! Nil Solans y Miki Ibáñez ganan el WRC 3

Los catalanes se asegurarán el título de esta categoría a la espera de alzarse con la corona Júnior en el RallyRACC.

El año de sus vidas. Nil Solans y Miki Ibáñez están cuajando una temporada casi perfecta y en el Rallye de Alemania han recibido el primero de los premios a los que optan en 2017: el título mundial del WRC 3.

Después de abandonar en la jornada del viernes, el talentoso piloto catalán se reenganchó a la carrera el sábado y sacó partido a los problemas de sus rivales. Tras ser uno de los más rápidos en los tramos alemanes, Nil ha certificado hoy, junto a su inseparable copiloto, el título de la clase WRC 3 después de finalizar segundo en esta categoría.

@World

Esta corona mundial es la primera que logra un piloto español desde que Dani Sordo se proclamase campeón Júnior en 2005 – Xevi Pons fue campeón de la Copa del Mundo de S2000 en 2010 -. Precisamente, emular los pasos del cántabro de Hyundai es el objetivo prioritario del piloto de Matadepera. Para ello, deberá marcar tres scratch en el próximo RallyRACC, lo que le daría los tres puntos que necesita para campeonar entre los jóvenes pilotos del Mundial de Rallyes.

Sin duda la campaña de Solans e Ibáñez está siendo magnífica y lo tienen todo de cara para inscribir sus nombres en un palmarés en el que brillan pilotos de la talla de Sébastien Loeb y Sébastien Ogier entre otros. Además, de conseguir el Júnior WRC, el catalán de 25 años se aseguraría un programa oficial con un Fiesta R5 de M-Sport y calzado con neumáticos DMACK para el WRC 2 de 2018.