WRC

- Redacción

¿Tendremos nuevo campeón en el RallyRACC?

Para que Sébastien Ogier ceda en Cataluña el trono que ocupa desde hace 6 años en el Mundial de Rallyes, Tanak tendrá que sumar dos puntos más que el francés en la prueba española.

Las matemáticas a veces son sencillas. Ott Tanak ha sumado 240 puntos en los 12 rallyes disputados esta temporada, con 6 victorias en su haber. Sébastien Ogier llegará al RallyRACC con 212 puntos, 28 menos que el estonio, por lo que debería terminar la prueba con menos de 30 de diferencia si quiere seguir manteniendo sus opciones hasta la prueba de Australia, última de la temporada. A igualdad de puntos a final del año, ganaría Tanak por mayor número de victorias.

Normalmente, Tanak será campeón siempre que acabe por delante de Ogier, salvo que sean 9º y 10º, ya que solo habría un punto de diferencia, o que ambos abandonaran, se reengancharan y el líder del Mundial sumara un punto más que Ogier en el Power Stage. La clave está en esos dos puntos que Tanak tiene que sumar más que Ogier.

Con respecto a Thierry Neuville, tercero en discordia, con 199 puntos, para llegar “vivo” a Australia tiene que recortar inevitablemente, 12 puntos a Tanak en Cataluña, o lo que es lo mismo, terminar delante de él, 4º como mínimo, o 5º y sumar puntos en el Power Stage siempre que Tanak abandone. El objetivo del belga tendría que ser sumar 12 puntos, como mínimo, más que el francés.

Aún así, a Neuville le quedaría el “escollo” de Ogier, que para mantener la lucha con el francés no debería sumar más de 17 puntos que él.

Todo está a favor de Tanak, pero lo primero es terminar, algo que no siempre ocurre, por lo que hasta el último tramo, siempre que Ogier y Neuville sigan en carrera, puede haber lucha por el Mundial.