WRC

- J.M. Fernández Pellón

Camilli, con un Polo GTI R5 en el RallyRACC

Si Volkswagen confirmó la semana pasada que dos Polo R5 competirán en el RallyRACC (25-28 de octubre), hoy ha sido el propio Eric Camilli quien ha anunciado que será uno de los pilotos que conduzcan este nuevo coche. El francés ha desempeñado un papel importante en el desarrollo del Polo.

El nombre del segundo piloto aún es una incógnita, aunque Pontus Tidemand parece que será el elegido, porque como Camilli, ha sido uno de los encargados de poner a punto el Polo. El sueco tendrá que convencer a Sven Smeets, el patrón de Volkswagen Motorsport de que tiene mejores cualidades que Petter Solberg, que está llamando constantemente al ex copiloto belga para que le deje el Polo R5 para un retorno fugaz al WRC. No olvidemos que Solberg es piloto del VW en el WRX y por ahí vienen sus influencias en la marca. El noruego incluso estuvo en unos test en invierno con el Polo R5. Su regreso sería muy publicitario para Volkswagen, que tendría de nuevo a un Campeón del Mundo del WRC en sus filas en este puntual regreso a los rallyes. No olvidemos que VW dejó el WRC tras conseguir los títulos de pilotos y marcas de 2013 a 2016 con Sébastien Ogier.

TWITTER

Volviendo a Camilli, el francés será copilotado por Benjamin Veillas y ambos terminaron subcampeones en el WRC 2 en 2017 y han compartido un Fiesta R5 en dos pruebas del Mundial de este año.

"Cuando Sven y Jan de Jongh, director del proyecto R5, me dieron la buena noticia, fue un regalo de cumpleaños precioso", dijo Camilli, que cumplió 31 años la semana pasada.