WRC

- Redacción

Cambios en el recorrido del Rallye de Argentina

Los organizadores del Rallye de Argentina (21-24 de abril) han presentado un nuevo itinerario para la jornada del sábado, después de que la Inspección de Seguridad de la FIA encontrase preocupantes faltas de seguridad en el itinerario inicial.

El Rallye de Argentina, cuarta cita del campeonato, se celebrará con una tarjeta amarilla de advertencia de la FIA este año, después de las deficiencias con la seguridad de los espectadores que se observaron en 2015.

La prueba de este año tendrá su sede una vez más en Villa Carlos Paz, cerca de Córdoba, con los tramos disputándose a través de los tres valles próximos a esta localidad.

El itinerario original para el sábado contaba con tres especiales al norte de Villa Carlos Paz que no se había utilizado desde 2003. Pero las tres han sido desechadas después de la inspección por parte de la delegada de seguridad del Campeonato del Mundo de Rallyes, Michèle Mouton, a finales de febrero.

El nuevo recorrido del sábado contará con el tramo de Villa Bustos-Tanti, que ya se celebró en 2015, y dos nuevas especiales: Los Gigantes - Cantera El Cóndor y Boca Del Arroyo - Bajo del Pungo, los cuales incluyen secciones de tramos de años anteriores.

Otra de las novedades para este año será el arranque del rallye el jueves con una súper especial urbana en Córdoba.

El resto del itinerario contará con un terreno familiar para la mayoría de pilotos. El viernes contará con los clásicos tramos del sur de Amboy-Santa Mónica y Santa Rosa-San Agustín, mientras que la última jornada del domingo se celebrará en Traslasierra, con una pasada por Mina Clavero – Giulio Cesare y El Cóndor – Copina, que en su segunda pasada será el Power Stage retransmitido en directo por TV.