WRC

- Laura Martín

Los cambios en el recorrido del Rallye de Alemania aburren a los pilotos

La organización ha establecido una serie de variaciones en los tramos cronometrados de la prueba que a los pilotos no les ha hecho mucha gracia.

Los responsables de la décima carrera del campeonato han trasladado una de las zonas del rallye al sur desde la tradicional ciudad de Trier, donde solía disputarse. Este movimiento ha obligado a pilotos y copilotos a revisar el recorrido y no han tardado en valorarlo negativamente respecto al anterior.

Pilotos y equipos han calificado este rallye de “aburrido” y “sin brillo”. Se trata de una de las pruebas del calendario que más llamaba la atención de los pilotos, precisamente porque se trataba de tramos estrechos, con tres tipos de piso diferentes y, lo más importante, entre viñedos. Los tramos que transcurren entre ellos son, o muy queridos, o muy odiados por parte de los pilotos. El Rallye de Alemania reclama la atención del público, ya que cualquiera de las tres zonas por las que pasa es bonita de ver, con los ya mencionados viñedos, la campiña de Saarland (la zona de controversia) y la militar de Baumholder.

Variaciones que no han gustado

Algunos de los pilotos más punteros aseguraban antes de la cita no entender este tipo de rallye, ya que han cambiado toda su naturaleza. De hecho destacan que antes era uno de los mejores, pero que ahora es muy aburrido porque van en línea recta continuamente, luego hay alguna curva casi recta, y ya está.

Craig Breen mostró su preocupación con la superespecial de Wadern-Weiskirchen, ya que se pasa tres veces por ella en esta primera jornada. Dice que entiende por qué los organizadores la han incluido en el rallye, pues habrá muchas pasadas con el público VIP por allí. El problema reside en que, los pilotos, al hacerlo tres veces en un solo día, si llueve puede ser una absoluta pesadilla, pues para cuando todo acabe, según Breen, podrán haber pasado unos cientos de coches por el tramo.

Sin duda, si en algo están de acuerdo la mayoría de los pilotos es en que el tramo de la campiña era mucho más entretenido que el de Trier...