WRC

- Redacción

Cambios en el Rallye de Suecia

La prueba nórdica no permitirá el paso de los vehículos históricos por los tramos entre las dobles pasadas de los WRC para evitar al máximo el deterioro de las pistas.

Los equipos del Rallye Histórico seguían a los participantes del WRC en su ruta, y dejaban las pistas en malas condiciones para las segundas pasadas de los vehículos del rallye principal. Desde la próxima temporada, las históricos afrontarán las especiales después de las dos vueltas de los equipos inscritos en el WRC, por lo que estos tendrán menos suciedad y mejor agarre en el segundo bucle.

Los competidores en el rallye histórico han seguido tradicionalmente a las estrellas del WRC hasta el primer bucle del viernes por la mañana en Noruega y Suecia, antes de que los protagonistas del rallye principal regresaran para el pase repetido de la tarde.

En 2020, los coches del evento histórico abordarán las etapas después de los dos pases del rallye WRC. Significa que aquellos pilotos que obtengan buenos resultados en la primera ronda del Rallye Montecarlo y, por lo tanto, comiencen en la cabeza del orden de carrera, tendrán menos suciedad con la que pelear

Más de la mitad de la ruta del próximo año es diferente a esta temporada, incluida una nueva especial cerca de la frontera de Suecia con Noruega, que se realizará dos veces el viernes.