WRC

- Laura Martín

Cambios en el itinerario del Rallye de Argentina 2018

La quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes de la temporada que viene contará con novedades, como el del tramo de El Cóndor, que se realizará en subida.

La organización del Rallye de Argentina ya ha hecho oficial el itinerario que se desarrollará en la próxima edición. Como principal novedad encontramos la inclusión de nuevos tramos inéditos para el WRC, así como el regreso de recorridos que llevaban años sin utilizarse.

La que será la quinta prueba de la temporada y la segunda en el continente sudamericano, se desarrollará del 26 al 29 de abril. El rallye comenzará con un tramo espectáculo nocturno en Córdoba y la primera etapa discurrirá por los tramos de Las Bajadas-Villa del Dique y Amboy-Yacanto, este último regresa al itinerario tras 3 años de ausencia en la cita argentina. Esta primera jornada del viernes se completará con los tramos de Santa Rosa-San Agustín, junto a dos pasadas por la súper especial de Parque Temático.

La segunda etapa del rallye comenzará con un nuevo tramo, el de Tanti-Mataderos, seguido del habitual de Los Gigantes, pero más corto que en 2017. Finalmente, los pilotos pasarán por Cuchilla Nevada y desde allí comenzarán dos bucles a Cuchilla Nevada-Río Pintos, para finalizar con otras dos pasadas de nuevo a la súper especial de Parque Temático.

Como no podía ser de otra forma, un año más, el tramo estrella será el de El Cóndor, que en esta ocasión se realizará en subida desde Copina. Este tendrá lugar la tercera y última etapa del rallye, ya que se trata del plato fuerte y de uno de los tramos más icónicos y representativos del calendario, así como el característico de esta cita. Además, ese mismo día también recorrerán el tramo de Mina Clavero, al igual que en ediciones anteriores.