WRC

- Redacción

Calor y dureza esperan en Turquía

A pocas horas del inicio del Rallye de Turquía, todo está preparado para que continúe la acción en el Mundial de Rallyes, donde se espera mucho calor.

La prueba turca vuelve al escenario mundialista un año más, un lugar donde el actual líder del certamen, Ott Tanak, venció en 2018.

A los participantes les esperan unas etapas especiales en el suroeste de Turquía que son predominantemente técnicas y sinuosas, lo que significa que hay un flujo de aire reducido para refrigerar a los pilotos que trabajan duro dentro del automóvil, y una falta de aire similar para aliviar el estrés de los frenos, la transmisión y los motores.

El bullicioso complejo turístico de Marmaris acoge esta undécima prueba de la temporada. Las calles alrededor del puerto deportivo marcan el comienzo de la acción el jueves por la noche, donde se reúnen miles de aficionados para disfrutar de la acción en las horquillas y saltos de la prueba de velocidad Marmaris Meydan (2,00 km).

Lo más difícil para los competidores comenzará el viernes, con un Içmeler alargado (24,85 km) al lado del parque de servicios, antes de viajar hacia el noreste hacia Mugla por Çetibeli (38,15 km), el tramo más largo y difícil del fin de semana, y Ula (16,57 km). Los tres se repiten en la tarde después del servicio en Asparan.

El sábado sigue un formato similar, pero esta vez la ruta se dirige al oeste de Marmaris y abarca 110,10 km en seis pruebas. Yeşilbelde (33,00 km) ofrece un comienzo difícil pero con increíbles vistas de la costa, antes de que el paisaje mediterráneo se vuelva aún más dramático en el siguiente Datça (8,75 km), que presenta casi todo lo que puede encontrar en el resto del rallye en una etapa. El nuevo Kizlan (13,30 km) promete ser la prueba más rápida del evento, después de lo cual las tripulaciones se dirigirán a las asistencias de abordar nuevamente el trío de tramos.

La etapa del domingo es más corta, con 38,62 km que abarcan cuatro pruebas. Marmaris (7,05 km), con el segundo pase como Power Stage y ofreciendo puntos de bonificación a los cinco equipos más rápidos. Entre medias habrá dos pasadas a través del renovado Gökçe (11,32 km) y el tortuosamente retorcido Çiçekli (13,20 km), que se conduce en la dirección opuesta al año pasado.

Las 17 etapas suman 309,86 km, con solo 676,42 km de enlace, la distancia total llega a menos de 990 km, con casi un tercio de la ruta cronometrada.