WRC

- Juan Manuel Fernández Pellón

La caja de cambios del Ford Fiesta WRC de Ogier, conforme a la legalidad

El resultado del Rallye de México estaba pendiente de una verificación por parte de la FIA sobre la caja de cambios del Ford Fiesta WRC de Sébastien Ogier. Hoy se ha sabido que este elemento es 100% legal.

Los comisarios del rallye decidieron no tomar ninguna acción contra el francés y el M-Sport World Rally Team después de que se realizaron más verificaciones sobre la transmisión, tras las primeras investigaciones en México después de la llegada hace nueve días.

Ogier terminó el rallye de cuatro días en segundo lugar, pero después de la verificación posterior al rallye en León, el delegado técnico de la FIA, Jérôme Toquet, informó que el peso de la caja de cambios de Ogier aparentemente no cumplía con los trámites oficiales.

Los representantes de M-Sport, incluido el director del equipo, Malcolm Wilson, fueron convocados por los comisarios a una audiencia en la que se acordó que la caja de cambios de Ogier y la unidad de repuesto del coche de Ott Tänak serían enviadas a la FIA para futuras investigaciones.

Ambas transmisiones se compararon con otra unidad homologada y se comprobó que cumplían con los requisitos, confirmando así los resultados cosechados en México.

La decisión significa que Ogier conserva su ventaja de ocho puntos en la clasificación de pilotos sobre Jari-Matti Latvala. M-Sport se mantiene 36 puntos por delante del Toyota Gazoo Racing en la general de marcas.