WRC

- Redacción

El C3 WRC, con novedades en Argentina

Citroën presentará en la prueba sudamericana un nuevo coche, con una actualización en el chasis que afecta a la geometría del eje trasero sobre todo.

Esta modificación es la última de una serie de cambios realizados por el fabricante francés hasta ahora, ya que reconoció las deficiencias en el manejo del coche el año pasado.

Haciendo uso de uno de sus jokers de homologación, el equipo lanzará una actualización al eje trasero del coche que los ingenieros de la sede central de Satory dicen que mejorará el rendimiento en una amplia gama de condiciones.

"El equipo trabaja incansablemente todos los días para mejorar y refinar nuestro C3 WRC un poco más", explicó el director de Citroën Racing, Pierre Budar.

"La nueva geometría del eje trasero introducida para este rallye apunta a proporcionar un manejo aún más consistente, independientemente de los cambios en la superficie de la carretera y, por lo tanto, generar una mayor confianza para los pilotos".

El de Argentina es un rallye en el que Citroën ha disfrutado de un éxito considerable, al obtener diez victorias en los últimos 13 años en el WRC.

En esta edición, Citroën disputará la prueba con Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al Qassimi, quien harán su primera participación de la temporada en un tercer C3 WRC.

El primer piloto, Meeke obtuvo su primera victoria en el WRC en el rallye de 2015, y después de terminar tercero en México a principios de marzo, en la única cita de tierra disputada hasta ahora esta temporada, el equipo tiene grandes esperanzas la próxima semana.

"El objetivo en Argentina será intentar subir al podio. Creo que estamos bien posicionados para cumplir nuestros objetivos", dijo Budar.