WRC

- Redacción

Gran Bretaña e Italia cumplen con Medio Ambiente

El Dayinsure Rallye de Gales y el Rallye de Italia Cerdeña se han convertido en las últimas citas del WRC que logran cumplir los estándares medioambientales de alto nivel decretados por la FIA.

La prueba británica ha sido galardonada con el Premio de Excelencia del Programa de Sostenibilidad del Instituto FIA, mientras que la ronda italiana ha sido catalogada en el segundo nivel de Excelencia.

Los auditores se han mostrado impresionados por la política medioambiental y la gestión que se aplican en ambos rallyes, resaltando el detallado sistema de monitorización empleado en Gran Bretaña. Mientras tanto, Italia ha sido elogiada por involucrar a todos los sectores vinculados a la prueba en su gestión medioambiental.

Garry Connelly, vicepresidente y embajador ambiental del Instituto FIA, ha felicitado a las organizaciones de ambas citas, "los rallyes se celebran en entornos que presentan desafíos únicos desde el punto de vista medioambiental para los colectivos involucrados en el automovilismo, por lo que este logro es impresionante".

Seis pruebas del WRC han recibido ya las credenciales de este programa. El Kennards Hire Rallye de Australia y el Rallye de Suecia han logrado la excelencia, mientras que el Vodafone Rallye de Portugal y el Neste Rallye de Finlandia han sido reconocidos con el segundo nivel.