WRC

- Redacción

Block, en el RallyRACC con un Fiesta WRC

El nortamericano regresará al Mundial de Rallyes cuatro años después de disputar su última carrera en México, tal y como habíamos informado hace dos meses. Lo hará con Ford, su marca de siempre.

El rally showman probará por primera vez un World Rally Car de última generación en la cita española (25-28 de octubre), compitiendo con su propio equipo, Hoonigan Racing. Block disputará este rallye como parte de su programa mixto de 2018 que incluye pruebas del campeonato de rallyes de EE.UU. con un Ford Escort Cosworth.

Block comentó al respecto que, "te lleva una gran cantidad de esfuerzo y entrenamiento competir en el WRC, pero voy a intentar hacerlo todo en un corto período de tiempo. Realmente no será suficiente para prepararme adecuadamente para atacar en el WRC, pero haré lo que pueda”.

El piloto de 50 años terminó noveno en España con un Ford Focus en 2010, junto a su copiloto Alex Gelsomino, que volverá a ocupar el puesto de navegante en octubre.

Catalunya será la 25ª participación de Block en el WRC desde que debutó en la categoría reina de la especialidad en 2007. Su mejor resultado hasta la fecha es el séptimo lugar en la edición de 2013 del Rallye Guanajuato México.

Block es conocido por las decoraciones extravagantes y creativas de sus coches, y este año no será diferente, con su Fiesta WRC adornado con un patrón de rayos blancos, negros y plateados.