WRC

- J.M. Fernández Pellón

Del Barrio habla de su error en el Rallye de Argentina

Carlos del Barrio ha subido un vídeo a sus redes sociales en el que nos cuenta muchas cosas. Además de valorar su participación en el pasado Rallye de Portugal, también nos aclara qué sucedió en Argentina en el tramo de El Cóndor.

De regreso de Portugal a Cantabria, Carlos del Barrio hizo noche en Galicia. Un viaje rápido no obstante para llegar a casa y comenzar a preparar el Rallye de Cerdeña, su próxima cita del Mundial. Menos de dos semanas separan ambas carreras y el cántabro tiene que trabajar con las notas de la cita italiana.

Además de valorar lo vivido en el Rallye de Portugal, una cita que le ha dejado un sabor de boca “agridulce”, en este vídeo Carlos nos aclara qué sucedió en el tramo de El Condor, en Argentina. Allí el navegante de Dani Sordo se “perdió” cuando le cantaba las notas a su paisano. “Por tocar un botón del coche, la luneta térmica concretamente, cometí un error, ya que pasé dos hojas en el cuaderno de notas. Era una zona muy lenta, de 30 o 40 km/h cil de cantar. Una cosa así no me había pasado nunca y por ese motivo tardé sobre un kilómetro y medio en encontrarme. Durante estas tres últimas semanas, casi un mes, que han pasado hasta la siguiente cita, Portugal, lo he pasado muy mal y te planteas muchas cosas, entre otras que si vuelves a cometer un error así no queda otra que presentar la dimisión ante el piloto. Afortunadamente en Portugal fue todo perfecto, e hice una buena carrera.”

Creo que todos sabéis que soy amigo de Carlos. La imágenes de lo que pasó en aquel tramo, en el que por cierto, se ve perfectamente como Dani, muy comprensivo, trata de ayudar a Carlos para que “se encuentre” cantando él mismo las notas de las curvas por las que iban pasando, llegaron a mi móvil a través de varios grupos de Whastapp. Cuando hablé con él a su vuelta de Argentina, no le dije nada al respecto, porque sabía que era un asunto incómodo y que cuando él quisiera, nos lo aclararía, no sólo a mi, sino a todos los aficionados y amigos que le siguen en las redes sociales. Y así ha sido. Con gran valentía Carlos ha “desclasificado” el asunto y nos ha confesado exactamente lo que pasó en aquel momento, algo que como siempre, le honra como gran persona y profesional que es.

Con respecto al Rallye de Portugal, en el vídeo, Carlos dice que se vuelve de él con una sensación agridulce : “Lideramos el rallye y el nivel de ataque que tenía Dani era muy elevado, similar al que tuvo, por ejemplo en el Rallye de Alsacia de 2011, cuando estuvimos a punto de ganar a Ogier con nuestro Mini...De no haber ocurrido lo del viernes creo que a final del rallye podríamos haber estado en el podium, incluso con la victoria, aunque como sabéis, esto en los rallyes, nunca se puede asegurar”. Finalmente Carlos defiende a su equipo, Hyundai Motorsport: “Que no se olvide que somos líderes en constructores y que una de nuestras tripulaciones, la formada por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, los únicos que hacen el WRC al completo, están luchando por el título. Hay que seguir trabajando y mirando hacia adelante y ahora viene Cerdeña, donde volveremos a dar el máximo. No lo dudéis”.