WRC

- J.M. Fernández Pellón

Del Barrio dedicó el triunfo en Cerdeña a Don Felipe VI

Días de alegría para la pareja Dani Sordo y Carlos del Barrio tras su victoria en el Rallye de Italia-Cerdeña. En contacto con los aficionados por las redes sociales, del Barrio dedicó públicamente su triunfo al Su Majestad el Rey Don Felipe VI.

Tanto Dani Sordo como Carlos del Barrio han aprovechado las redes sociales para agradecer a todos los aficionados y amigos su apoyo durante el Rallye de Italia. Los pilotos del equipo Hyundai Motorsport están muy activos siempre en este campo y además de hablarnos del episodio del abejorro que le picó en pleno tramo, picadura que el fisio del equipo le trató con un espray “milagroso”, Carlos del Barrio dedicó su victoria a Don Felipe VI.

Al igual que hace 6 años dediqué mi primer triunfo en el Campeonato del Mundo de Rallys al actual Rey Emérito Don Juan Carlos I, con suma alegría y emoción dedico hoy mi segunda victoria a Su Majestad El Rey Don Felipe VI, quien nació el mismo año que yo, 1968. España es una gran nación; diversa, acogedora, multicultural y emprendedora; muy respetada y valorada en todo el Mundo. Para mí es un orgullo defender sus colores y aportar éxitos a nuestro deporte. A todos los rallys del campeonato se acercan a animarnos numerosísimos aficionados de todos los rincones del Estado; cada uno con sus ideas, sus costumbres; cada uno con su lengua materna, su bandera, sus anhelos y sus vivencias, pero que se emocionan de la misma manera que nosotros cuando oyen sonar nuestro himno nacional, como ocurriera éste pasado domingo en Alghero. Para tod@s ell@s va también ésta victoria❤”.

Como vemos, Carlos, un profesional de gran personalidad y que es totalmente trasparente con sus seguidores en redes sociales, tiene un concepto de España muy plural pero al mismo tiempo integrador. Algo que, como el hecho de que le dedique el triunfo a quien le de la gana -está en su perfecto derecho- que no han entendido muchos de sus seguidores. Una lástima, la verdad.