WRC

- Redacción

Australia, el último “caramelo”

El Kennards Hire Rallye de Australia, última prueba del año, tiene 21 especiales de tierra, con 318 km cronometrados por la costa de Coffs de Nueva Gales del Sur.

Con el shakedown ya completado en la mañana de hoy (hora española), el rallye comenzará mañana con un itinerario basado en el formato del año pasado, aunque hay una novedad para la jornada de apertura del viernes, cuando la acción se traslade desde el sur del parque de asistencia de Coffs Harbour a tres rápidos tramos en el norte. Pilbara (9,7 km), Eastbank (19,0 km) y Sherwood (26,6 km) se disputarán por la mañana y se repetirán por la tarde después de una asistencia intermedia.

El día termina con la primera de las dos visitas a la Destination NSW Super Special, ubicada entre la playa de Coffs Harbour Jetty por un lado y el Océano Pacífico por el otro. Los pilotos harán dos pasadas a la corta súper especial de 1.2 km.

El sábado se regresa al sur y la prueba arrancará con Nambucca, que se ha acortado ligeramente desde el año pasado a poco menos de 49 km. El bucle de la mañana continúa con Newry (20.87 km) y la súper especial de 1.3 km de Raceway SSS.

Para el bucle de la tarde, Nambucca se convierte en dos nuevas especiales consecutivas; Welshs Creek (33,4 km) y Argents Hill (12,24 km). Estos son seguidos por una repetición de Newry y el segundo paso por Destination NSW Super Special.

El domingo se viaja al norte de Coffs Harbour, el tramo conocido de Settles Reverse se convierte en Pilbara Reverse (9.9 km), mientras que Bucca (31.9 km) y Wedding Bells (6.44 km) permanecen sin cambios y completan un bucle interesante.

Después de una asistencia de 30 minutos, los equipos repetirán Pilbara Reverse y Wedding Bells, que será el Power Stage final retransmitido por TV.

Los equipos regresarán a Coffs Harbour para la ceremonia oficial de podio a las 15:30 hora local.

Por lo general, este sería el final de la historia, pero con Australia como sede de la última cita de la temporada, la mayoría de los pilotos se desplazará al día siguiente 500 km al sur, a Sidney, para asistir a la Gala anual de Premios del WRC.

Esta gala de entrega de premios cerrará la temporada en el Museo de Arte Contemporáneo del puerto de Sidney el lunes 20 de noviembre.