WRC

- Redacción

Pocos asientos libres en WRC

La temporada 2019, a la vuelta de la esquina, traerá varios cambios de pilotos en los equipos oficiales que, prácticamente están completos.  

Así queda la composición de los equipos oficiales hasta ahora:

Citroën Racing

Todo cambia en Citroën después de un 2018 turbulento en el que el líder del equipo, Kris Meeke, fue despedido, dejando a Craig Breen, Mads Ostberg y a un Sébastien Loeb a tiempo parcial para seguir adelante con el equipo. Breen y Ostberg pierden sus asientos, pero la gran noticia es el regreso de Sébastien Ogier, que deja el M-Sport Ford para buscar un sexto título mundial. Al volante del segundo C3 de la selección francesa estará Esapekka Lappi, que ha abandonado Toyota Gazoo Racing tras dos temporadas.

 

Toyota Gazoo Racing WRT

El equipo más nuevo del campeonato volverá a defender el título de marcas en 2019 con una alineación de pilotos revitalizada. Ott Tanak y Jari-Matti Latvala permanecerán, pero el dúo estará acompañado por Meeke, que sustituirá a Lappi.

 

Hyundai Shell Mobis World Rally Team

No es de extrañar que los pilotos con contrato Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen regresen el próximo año. Pero el anuncio de que el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb se unirá a ellos en seis carreras levantó algunas cejas. Dani Sordo permanecerá por sexta temporada, compartiendo el tercer coche. La llegada de Loeb parece haber torpedeado las posibilidades de Hayden Paddon de pilotar en 2019. El neozelandés se une a Ostberg y Breen en la lista "por confirmar".

 

M-Sport Ford World Rally Team

El equipo de Malcolm Wilson tiene grandes retos que llevar a cabo después de la marcha de Ogier, y no hay noticias firmes sobre quién estará en el equipo. Teemu Suninen es la opción más lógica. Ya está bajo contrato y las señales son que se está preparando para grandes cosas el año que viene. El segundo asiento en M-Sport es la última pieza del rompecabezas 2019. Elfyn Evans no tiene contrato, pero parece probable que se quede con un Fiesta por tercera temporada. Alternativamente, Breen o Ostberg ofrecerían ritmo y experiencia. Lejos del equipo principal, se espera que el corsario italiano Lorenzo Bertelli dispute varias carreras.