WRC

- Redacción

Arranca el Montecarlo con 16 TC por delante

Con un recorrido “revisado” en más del 45%, arranca esta noche uno de los rallyes míticos del calendario del Mundial. Ningún piloto español estará presente en la cita.

En su 87º año, el Montecarlo sigue siendo uno de los rallyes más impredecibles de la temporada. Con el parque de asistencia en Gap, al sureste de Francia, la acción invernal sobre el escenario se extiende a lo largo de cuatro días y 16 pruebas de velocidad de asfalto.

Jueves, 24 de enero

La prueba comienza el jueves por la tarde con un arranque ceremonial en Gap antes del comienzo de la batalla en dos nuevos tramos nocturnos, La Breole-Selonnet (20,76 km) y Avançon-Notre Dame Du Laus (20,59 km).

Viernes, 25 de enero

Después de una parada nocturna en Gap, los equipos afrontarán 125 km de tramos el viernes. El día más largo tiene dos bucles de tres tramos al suroeste de Gap. El nuevo Valdrome-Sigottier (20,04 km), seguido de Roussieux-Laborel (24,05 km) y el nuevo Curbans-Piegut (18,47 km). Los equipos volverán a pasar la noche en Gap.

Sábado, 26 de enero

El sábado se disputan dos especiales en dos ocasiones: Agnieres En Devoluy-Corps (29,82 km) y St Leger Les Melezes-La Batie Neuve (16,87 km), antes de recorrer 245 km en coche hacia el sur hasta Mónaco y el parque cerrado en el que se pernocta junto al puerto.

Domingo, 27 de enero

El último día de competición acabará con dos tramos repetidos en las montañas de los Alpes Marítimos sobre el Principado.

La Bollene Vesubie-Peira Cava (18,41 km) incluye el emblemático Col de Turini, mientras que el segundo paso de La Cabanette-Col De Braus (13,58 km) es el tramo final que cierre del rallye con el Live TV Power Stage.

Después de un recorrido total de 323,83 km, el rallye finaliza el domingo por la tarde, cuando los ganadores suben al podio en una ceremonia de entrega de premios con vistas al famoso puerto.