WRC

- Laura Martín

Anunciado el calendario del WRC 2018

Ya se ha confirmado el calendario oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes y los rumores se corroboran, entra Turquía y sale Polonia.

WRC Promoter ha anunciado de manera oficial las 13 pruebas que compondrán la temporada que viene. Como ya se esperaba, Polonia sale del calendario tras los problemas de seguridad ocurridos este año. Tomará el relevo Turquía, que regresa al mundial tras su ausencia durante 7 años.

La primera prueba del campeonato será, como de costumbre, el Rallye de Monte-Carlo en enero. Este calendario presenta una mezcla de tierra, asfalto, nieve y hielo por cuatro continentes para encontrar al mejor piloto del mundo. Donde no hay novedades es en el cierre del campeonato, ya que Australia será quien siga cerrando la temporada de la categoría reina de los rallyes.  

A mitad del calendario y, tras la séptima prueba, habrá un descanso de 6 semanas antes de que comience la segunda mitad de la temporada en Finlandia a finales de julio. Gran Bretaña cambia de fecha para celebrarse 3 semanas antes, a principios de octubre, permitiendo que el rallye también puntúe para el Campeonato Británico de Rallyes. España es la última cita que también cambia de fecha al intercambiarse con Gales. De esta forma será el Rallye de Catalunya el que cierre el calendario en Europa y sea la penúltima prueba de la temporada a finales de octubre.

El Rallye de Monte-Carlo será el que continúe abriendo la temporada del WRC. | SUTTON

Vuelve Turquía, más completo que nunca

Será la décima cita del campeonato y tendrá lugar en la localidad turística de Marmaris, al suroeste del país, del 13 al 16 de septiembre. Será un rallye de tierra que contará con especiales de velocidad media, incluyendo una mezcla de carreteras lisas cerca de Marmaris y los más exigentes pasos de montaña rocosos en el estado de Mugla.

La federación turca de automovilismo TOSFED será quien organice el rallye, siendo uno de los más compactos de la historia del WRC, con varias especiales que comenzarán o finalizarán cerca del parque de asistencia. Los tramos transcurrirán en ocasiones por la costa, garantizando impresionantes imágenes de televisión para los aficionados.

Marmaris es un elegante complejo mediterráneo a lo largo de la riviera turca. Se encuentra en un valle entre montañas de pinos y el mar y es un popular destino de vela y lugar de vacaciones de playa.

Calendario WRC 2018

Monte-Carlo 25-28 de enero

Suecia 15-18 de febrero

México 8-11 de marzo

Francia 5-8 de abril

Argentina 26-29 de abril

Portugal 17-20 de mayo

Italia 7-10 de junio

Finlandia 26-29 de julio

Alemania 16-19 de agosto

Turquía 13-16 de septiembre

Gran Bretaña 4-7 de octubre

España 25-28 de octubre

Australia 15-18 de noviembre