WRC

- Kevin Muñoz

Andreas Mikkelsen, el más rápido en el shakedown del Rallye de Chile

El piloto noruego de Hyundai marca el mejor crono en la primera toma de contacto de los pilotos con las nuevas especiales de la prueba sudamericana. 

En progresión. Después de finalizar segundo en el pasado Rallye de Argentina, Andreas Mikkelsen ha demostrado seguir en un gran estado de forma al hacerse con el scratch en el shakedown del Rallye de Chile.

Esta prueba, que se estrena en el calendario del Mundial de Rallyes este fin de semana y que contará con tramos rápidos y entre bosques –al más puro estilo de Gales-, es un nuevo desafío para todos los pilotos oficiales.

El tramo que se ha disputado como último entreno previo a que los World Rally Cars empiecen a competir en la sexta cita de la temporada ha constado de 6.45 km y ha sido una gran muestra de lo que les espera a los equipos este fin de semana: barro, mucho barro.

Parece que el barro será uno de los grandes protagonistas del Rallye de Chile. | Citroën

Por detrás del noruego de Hyundai se ha clasificado a clasificado a un segundo Ott Tänak. El estonio de Toyota ha precedido a su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, que ha terminado tercero justo por delante del líder del campeonato y flamante ganador de los dos últimos rallyes, Thierry Neuville.

Tras el belga, que con este terreno tan resbaladizo y húmedo no se verá tan lastrado por abrir pista mañana, ha completado el Top 5 el tercero de los Yaris WRC, el de Kris Meeke. Sébastien Ogier se ha tenido que conformar con el sexto lugar seguido de Elfyn Evans, que ha batido a su compañero de equipo, Teemu Suninen. Esapekka Lappi y Sébastien Loeb –que ayer sufrió un accidente durante los reconocimientos- han cerrado el Top 10.