WRC

- Kevin Muñoz

Andreas Mikkelsen, primer líder del Rallye de Turquía

El noruego de Hyundai es el más rápido en la primera súper especial de la prueba que regresa al WRC ocho años después.

Tentempié. Andreas Mikkelsen ha marcado el scratch en el primer tramo del Rallye de Turquía. El noruego ha volado con su Hyundai i20 Coupé WRC en la corta súper especial de dos kilómetros que ha servido para dar el banderazo de salida a la prueba euroasiática.

Con un Citroën C3 WRC, Craig Breen se ha quedado a 2.5 segundos del crono marcado por el nórdico de Hyundai. El irlandés ha batido por tres décimas al ganador de los dos últimos rallyes, Ott Tänak.

El estonio no ha podido montar la última evolución de motor en su Yaris WRC, pero espera seguir con la racha victoriosa en los tramos turcos. El líder del campeonato, Thierry Neuville, ha finalizado cuarto, mientras que el primer clasificado del WRC 2, Jan Kopecky, ha sorprendido con su Skoda Fabia R5 y ha completado el Top 5.

El gran rival del belga en la pelea por el título, Sébastien Ogier, ha tenido un pequeño percance en un salto. El francés ha cedido 7.5 segundos con el líder y esperará a mañana a lanzar su ataque para seguir recortando diferencias con Neuville.

Mañana se pondrá en marcha el verdadero Rallye de Turquía, los equipos deberán hacer frente a seis especiales que sumarán más de 140 km contra el crono.