WRC

- Kevin Muñoz

Andreas Mikkelsen, necesita mejorar

Completada su primera temporada con Hyundai, el equipo coreano no está satisfecho con el rendimiento del noruego.

Llegan las Navidades y con ellas las notas. En el colegio se califican a los más pequeños de la casa con un PA o NM – progresa adecuadamente o necesita mejorar- y en el caso de Andreas Mikkelsen está claro que el resultado no ha sido positivo.

El noruego fue el fichaje estrella de Hyundai a finales de 2017 y este no ha cumplido con las expectativas, viéndose superado en la mayoría de pruebas por el jefe de filas Thierry Neuville y por un Dani Sordo que solo ha disfrutado de un programa parcial con uno de los tres i20 Coupé WRC.

Con la llegada de Sébastien Loeb a la marca coreana, unido al buen hacer de Sordo y a su bajo rendimiento, muchos se preguntaban si Mikkelsen vería reducida su cuota de rallyes para 2018, algo que el Team Manager de Hyundai, Alain Penasse, se ha encargado de aclarar.

“Sí, correrá las catorce citas de la próxima temporada”, ha explicado el dirigente de la firma asiática a los compañeros británicos de Autosport. “Fue una decisión muy fácil porque tenemos contrato y queremos respetarlo”.

"Ha sido un año difícil para Andreas. Y está claro que no fue lo que esperaba o que esperábamos en general. Hemos tenido algunos informes después de la última cita del campeonato y trabajaremos juntos para encontrar una mejor manera de competir. Veremos en Montecarlo si ha sacado algo bueno de estas discusiones".

Sintiéndose más cuestionado que nunca en su rol de piloto oficial de Hyundai, Andreas Mikkelsen ha aceptado afrontar la temporada 2019 con una visión más global y de equipo.

"Es muy importante para mí recuperar mi ritmo”, ha comentado Mikkelsen. "Estoy trabajando con este equipo para el año que viene, así que es importante para mí salir de esta mala espiral en la que estoy".

"En cada rallye tuvimos un problema, me esforzaré más para compensarlo en el siguiente. Supongo que solo necesito un buen resultado y después podré relajarme de nuevo. Tal vez estoy pensando demasiado pilotando".