WRC

- Kevin Muñoz

Andreas Mikkelsen domina en Australia

El noruego lidera con solvencia la última cita de la temporada tras imponerse en cinco de los ocho tramos disputados.

Sigue su idilio con las antípodas. Andreas Mikkelsen ya avisó antes del Rallye de Australia que este fin de semana iría a por todas en una carrera que le encanta. Tras su triunfo en la edición de 2016, hoy el nórdico ha dejado patente su velocidad en las pistas de tierra australianas.

Con el Hyundai i20 Coupé WRC, Mikkelsen ha conseguido cinco scratch, lo que le ha aupado a la cabeza de la clasificación general con un margen de 20.1 segundos sobre el segundo clasificado, Thierry Neuville. El noruego ha sabido sacar el máximo partido a su retrasada posición de salida en unas especiales que se iban limpiando con el paso de los vehículos.

El belga de Hyundai es segundo y encabeza un grupo de cinco pilotos que están separados por sólo 16 segundos. La tercera plaza al término de esta primera jornada es para Kris Meeke y por detrás se clasifican, Jari-Matti Latvala, Craig Breen, Ott Tänak y Hayden Paddon.

Ogier ha sufrido gran parte del día problemas con la caja de cambios. | @World Media Agency

En octava posición rueda Sébastien Ogier. El pentacampeón mundial no ha disfrutado de un buen día en Australia, ya que desde el segundo tramo ha sufrido problemas con la leva del cambio de su Ford Fiesta WRC. Este fallo técnico, que ha sido crónico, unido a tener que abrir pista, le ha retrasado mucho, dejándolo a 47.9 segundos del líder.

Las especiales de la primera jornada del Rallye de Australia han sido muy duras, prueba de ellos es que numerosos World Rally Cars han perdido componentes aerodinámicos en sus pistas. El peor parado, Esapekka Lappi. El joven piloto de Toyota se ha quedado sin dirección asistida en su Yaris WRC durante el primer bucle y ha perdido casi tres minutos y medio con la cabeza.

Esta noche se celebrará la segunda etapa de esta última prueba mundialista. El día constará de ocho tramos que totalizarán 140 km contra el crono.

WRC